ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE PANGUIPULLI OFRECIÓ CONCIERTO EN LA RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

11/02/2015
A más de 1500 metros de altura, los jóvenes músicos ofrecieron un concierto que deleitó a unas 100 personas en el área silvestre administrada por CONAF.

Por primera vez, y teniendo como escenario las montañas de las nieves eternas de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, más de treinta jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil de Panguipulli brindaron un concierto nunca antes visto en dicha área silvestre protegida por el
Estado.

El Director de la orquesta, Alexander Sepúlveda, preparó un concierto de cerca de 45 minutos en los cuales sedujo a los asistentes y turistas con piezas propias del folclor chileno y con obras de Mozart, Tchaikovsky y Strauss.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “Como Gobierno de Chile y como Minagri siempre estamos preocupados de entregarle valor agregado a nuestras áreas silvestres protegidas, ya sea mejorando su accesibilidad o generando acciones que puedan ocasionar el disfrute de nuestra ciudadanía y de los turistas en torno a nuestra naturaleza, como es en este caso”.

El jefe regional del organismo forestal añadió además que, “en este concierto se confabularon dos elementos mágicos; el entorno entre nieve, montañas, selva valdiviana, y la fantástica interpretación de los jóvenes músicos”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Panguipulli es un proyecto de la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli, el cual es conducido por la Casona Cultural de Panguipulli.

<<<Volver